Lascas de bacalao sobre pisto manchego
- 500 g. de bacalao
- Dos pimientos verdes
- Una cebolla
- Un calabacín
- Una berenjena
- Dos tomates
- Aceite de oliva,sal y azúcar
Preparación
En primer lugar pondremos a desalar el bacalao 48 horas antes,cambiandole el agua cada 8 horas apróximadamente.
Para prepararar el pisto cortamos en cubitos las hortalizas, Calentamos el aceite de oliva en una sartén y vamos añadiendo primero la cebolla,la berenjena,el pimiento,el calabacín y los tomates dandoles un tiempo a cada ingrediente con el fin de que al final todo quede cocinado uniformemente. Sin olvidarnos de añadir sal (no nos pasemos ya que el bacalao es salado) y un espolvoreo de azúcar para eliminar la acidez del tomate. Dejamos pochar y unos 10 minutos antes de termiarlo ponemos los trozos de bacalao en la sarten y tapamos para que se haga "al vapo".Una vez cocinado el bacalao retiramos la sartén del fuego y quitamos la piel y las espinas del bacalao separando esas maravillosas lascas.
Por último volvemos a poner la sartén al fuego y añadimos al pisto los dos huevos sin dejar de remover hasta que queden cuajados.
Para emplatar ponemos un aro en el centro del plato,e introducimos el pisto apretando suavemente para que quede consistente y las lascas de bacalao encima. Quitamos el aro y adornamos con cebollino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario